Spanish Arabic Dutch English French German Italian Japanese Russian

¿Que es la tos de las perreras?

Es una enfermedad muy comun y facil de tratar. Los cambios de temperatura,los paseos al anochecer en invierno favorecen la multiplicacion de estos casos. Es una patologia muy contagiosa,aunque no suele presentar complicaciones.Se localiza exclusivamente en las vias altas.

¿Como se transmite?

Se realiza por contacto directo,por via aerea,ya que se reduce a traves de las gotas que expulsa al estornudar o al toser. Este hace que un solo ejemplar pueda contagiar a muchos, al jugar en el parque, en la calle, ect....

¿Cuales son los sintomas?

El síntoma mas destacado es tos seca muy marcada, suele agudizarse con el ejercicio físico o en estados de excitación.

¿Es grave?

Esta enfermedad no es grave, (solo en cachorros muy pequeños o animales inmunodeprimidos) ya que en la mayoría de los casos suele remitir a las dos semanas.

¿Que precauciones podemos tomar?

Lógicamente no podemos impedir que nuestra mascota se relaciones con otros perros y juegue junto a ellos , por lo que siempre existe el riesgo. Es aconsejable vacunarlos anualmente, aun vacunados pueden llegar a padecerla, pero en menor grado. En definitiva nuestras mascotas sufren una especie de gripe canina que no tiene mayores complicaciones que las que solemos padecer nosotros.

¿Es necesario llevar sus platos,comida,cama?

No es necesario traer ni comedero ni bebedero. Respecto a la alimentación disponemos de alimentación de gama alta de las mejores marcas del mercado. A no ser que tome una alimentación especifica a alguna patología que le haya prescrito su veterinario. Respecto a las camas en nuestras instalaciones disponemos de camas y mantitas. Si lo desean pueden traer la que utilicen habitualmente en casa, eso lo dejo a elección del propietario.

¿Que necesito para llevarlo?

Es necesario tener sus vacunas al día, (deben traer su cartilla veterinaria o pasaporte) desparasitación interna y externa(bien collar antiparasitario o pipeta). además aconsejamos en el caso de los perros la vacuna de la tos de las perreras. Esta vacuna debe ponerse con anterioridad a la llegada a nuestras instalaciones, para que estén protegidos adecuadamente. Les aconsejamos que consulten con su veterinario de confianza. Si no reunen estas condiciones higienico-sanitaria no podrán acceder a nuestras instalaciones por la salud de su mascota y de las que ya están alojadas en nuestro centro.

¿Tienen servicio de peluqueria y baño?

Si lo desea tras la estancia disponemos de servicio de baño y peluquería consulte nuestras tarifas.